miércoles, 11 de abril de 2012

Barco que conmemora viaje del Titanic tuvo que volver a puerto


Primero fueron los vientos huracanados que complicaron y retrasaron la partida. Ahora, una emergencia médica. El crucero MS Balmoral que intenta recrear el derrotero del Titanic al cumplirse 100 años de su hundimiento, parece estar signado por la mala suerte.
La maldición del Titanic parece haber sobrevivido un siglo postulan los más supersticiosos que ven en los inconvenientes que viene sufriendo la embarcación la sombra de la tragedia, luego de que el MS Balmoral se viera afectado por un nuevo contratiempo: un camarógrafo de la BBC, que viajaba en la embarcación, tuvo un infarto y debieron regresar a puerto.
El MS Balmoral fue obligado a regresar tras varias horas de haber abandonado la localidad irlandesa de Cobh, poco después que Tim Rex, de 56 años, sufriera un ataque al corazón en la tarde del ayer.
El crucero, que ya ha sufrido varios contratiempos en su viaje desde su partida el domingo pasado, se puso en contacto de inmediato con el servicio de guardacostas y con médicos para asistir al camarógrafo, que viajaba en el buque para realizar un documental histórico para la BBC.
El hecho ocurrió poco después de que el Balmoral abandonara su último puerto y cuando se encontraba a 130 millas en el Mar de Irlanda. De regreso al puerto de Cobh, un helicóptero trasladó a Rex a un centro médico de la localidad irlandesa.
“Hemos cambiado el curso debido a una emergencia médica y el pasajero fue trasladado en helicóptero a un hospital”, escribió la pasajera Jane Dyson en su cuenta de Twitter.
Por su parte, un vocero del crucero conmemorativo por el Titanic dijo que una vez que Rex fue trasladado, el Balmoral retomó su recorrido planeado.
El crucero ya había sufrido otro contratiempo, cuando esta semana debió demorar su salida por los vientos huracanados y un temporal en el Mar de Irlanda que provocó olas de hasta 10 metros de altura.
El MS Balmoral transporta a 1.309 pasajeros y hará el recorrido desde el puerto inglés de Southampton al punto exacto en el Atlántico Norte donde el 15 de abril de 1912 el Titanic se hundió. Allí murieron 1.517 pasajeros y miembros de la tripulación.
Gráfica – Imagen Referencial.
Entre los que viajan en el Balmoral hay familiares y descendientes de los fallecidos en el hundimiento del Titanic, que conmemorarán la tragedia en la cubierta del barco con dos servicios memoriales.
El primero será en la medianoche del sábado, en recuerdo del momento en que el trasatlántico chocó contra un iceberg, y la segunda conmemoración será el domingo en la madrugada, en memoria del hundimiento.
El Balmoral está a cargo de la empresa Fred Olsen Cruise Lines, cuya firma matriz, Harland & Wolff, construyó el Titanic en Belfast.
El buque fue alquilado para esta travesía por Miles Morgan Travel, una empresa especializada en viajes temáticos.
Los organizadores intentan recrear la experiencia del viaje inaugural -sin el hundimiento- desde la comida servida hasta la orquesta, que interpretará música de aquella época.
Durante el transcurso del viaje, cuyo costo oscila entre las 2.799 libras (4.445 dólares) y 5.995 libras (9.520 dólares) por persona, los pasajeros podrán disfrutar de platos preparados al estilo de los servidos en abril de 1912 y asistirán a una cena de gala el 13 de abril elaborada en su totalidad acorde con el menú de ese día del Titanic.
La ciudad de Southampton conmemoró ayer con una serie de eventos y memoriales el día exacto hace 100 años en que el Titanic partió del puerto local en su viaje inaugural.
Miles de personas recordaron con un minuto de silencio al mediodía la hora en que el Titanic partió el 10 de abril de 1912 hacia Nueva York con 2.227 pasajeros a bordo, aunque nunca llegó a destino. La tragedia se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario