Tras convertir al jefe de Wikileaks, Julian Assange, en su enemigo, Estados Unidos gastó más dinero aún para eliminar la liberad de expresión en el ciberespacio
Estados Unidos posee dos tipos de libertades de expresión: la que alienta y la que castiga, denuncia hoy el canal Russia Today (RT) al comentar el doble rasero aplicado por Washington en su empleo de Internet.
Mientras la Casa Blanca gasta millones de dólares para promover lo que defiende como libertades en el ciberespacio por todo el mundo, los legisladores norteamericanos intentan imponer nuevas regulaciones en esa esfera, señala la versión en inglés del canal ruso.
Apenas pasadas las protestas contra legislaciones que, bajo el pretexto de luchar contra la piratería, intentaron imponer cotas a la información en la red de redes, los congresistas experimentan ahora con otra acta de similares propósitos, la Cispa, destaca RT.
Estados Unidos gastó desde el 2008 unos 76 millones de dólares para promover la llamada libertad de expresión en Internet en el orbe, sobre todo, en naciones con las cuales mantiene difíciles relaciones, señaló el exfuncionario del Departamento de Estado Peter Van Buran.
La ayuda estuvo dirigida a blogueros y periodistas de medios online de su conveniencia, declaró a RT Van Buran, expulsado de la mencionada dependencia estadounidense, tras escribir un libro sobre los fracasos de la política de Washington en Irak.
Al mismo tiempo, el Departamento de Estado encontró las inconveniencias de la Internet, luego de las revelaciones publicadas por el sitio Wikileaks sobre los desmanes del Pentágono durante su ocupación en Irak y en Afganistán.
Tras convertir al jefe de Wikileaks, Julian Assange, en su enemigo, Estados Unidos gastó más dinero aún para eliminar la liberad de expresión en el ciberespacio, en especial, allí donde ello favorecía sus intereses, señaló Van Buran.
Washington no sólo persigue a organizaciones encargadas de filtrar informaciones incómodas como Wikileaks, sino a cualquier bloguero o medio de prensa digital que pueda hacerlo, afirma RT.
Mientras la Casa Blanca promociona el uso democrático y una declarada libertad de expresión en Internet en Medio Oriente o China, compañías norteamericanas suministran a estados como Bahrein, Arabia Saudita o Kuwait, equipos para controlar la red de redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario